El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, explicó las razones que lo llevaron a votar en contra de la ley de control de armas. En conversación con el programa Mucho Gusto de Mega, el secretario de Estado aseguró que el proyecto dejaba afuera aspectos fundamentales que para él era necesario que estuvieran incluidos.
"El gobierno en ese momento presentó un proyecto que no contenía aspectos fundamentales para nosotros, que después se terminaron incorporando en el trámite del proyecto, que era principalmente el tema del banco de huellas balísticas", planteó.
Agregó que "cuando esto (el control de armas) se aborda solamente desde el punto de vista del aumento de las penas, no resulta, y eso está demostrado", explicó. Jackson también aseguró que su votación se basó por lo que planteban en ese momento Paz Ciudadana y organizaciones de la sociedad civil.
"Dijeron, mira: un aumento de penas, puede ser, pero esto no va a mejorar la persecución del delito. Va a generar la sensación de que se esta generando más justicia, más castigo, ¿pero va a solucionar el problema? No. Y esa respuesta era unánime", afirmó.
El secretario de Estado señaló que al tener "poco poder en el Congreso, y uno es una bancada minoritaria -en ese caso éramos dos- lo que dijimos fue de alguna manera, un voto de protesta, porque esto se estaba abordando solamente desde el punto de vista del aumento de las penas".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024