Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Monserrat Lecaros: La llegada de Google Nest Mini y el control de contenido delicado en Instagram

En All You Need Is Lab, la periodista especializada en tecnología destacó que el nuevo dispositivo de Google “es un aparato para facilitarte la vida que no es caro” y apuntó que los cambios en Instagram “invitan a la comunidad a poner un freno al contenido sensible”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 23 de julio de 2021 - 17:45

Francisca Delgado

Este 21 de julio fue la llegada de Google Nest Mini a Chile y Monserrat Lecaros, periodista especializada en tecnología, entregó las ventajas de este nuevo dispositivo. “Se trata de un asistente que a simple vista luce como un parlante pequeño. Es muy práctico y útil para el día a día. Te ayuda a hacer búsquedas, prender las luces y hasta escuchar música”, detalló.

La periodista aseguró que la conversación con Nest Mini “es un poco más natural y fuerte a la percepción de la voz” versus al resto de los dispositivos disponibles. Y advirtió que “no es que tengas un robot, sino que es un aparato para facilitarte la vida y no es caro ya que está disponible entre los 25 y 30 mil pesos en el mercado”.

Respecto a los cambios en Instagram para controlar el contenido delicado en la pestaña ‘Explorar’, la panelista de AYNIL afirmó: “Esto se suma a la seguidilla de cuidar la sensibilidad de los datos e invita a la comunidad a poner un freno al contenido sensible”.

“Al ingresar al perfil de Instagram e ir a la barra de configuración, uno controla el contenido delicado en tres niveles: permitir que tú veas las cosas, un límite adaptable o limitar aún más”, explicó Lecaros. E invitó a los padres de niños, niñas y adolescentes a configurar esta opción en las cuentas de sus hijos e hijas.

Leer también