Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Muere trabajador que fue baleado durante emboscada en Lumaco

Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, recibió este martes un balazo en la cabeza cuando se dirigía junto a sus compañeros de labores a faenas forestales. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 24 de mayo de 2022 - 16:22

  • temática

Pasada las 16 horas, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena informó la muerte de Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, quien recibió este martes un balazo en la cabeza en medio de una emboscada cuando se dirigía junto a sus compañeros de labores a faenas forestales. 

"Lamentamos informar que pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínicode la Unidad de Cuidados Intensicos el establecimientos , a las 16.08 horas de hoy, el paciente de 66 años fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico". 

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Raúl Allard, anunció durante esta jornada que el Gobierno interpondrán una querella en contra de quienes resulten responsables por el atentado en Lumaco. 

"Nosotros venimos aquí a condenar estos hechos de la mayor gravedad. No pueden ocurrir en un estado democrático de derecho. Estos son hechos que atentan contra la vida de las personas, trabajadores de nuestra región que no pueden ser pasados por alto", comentó la autoridad.

La Fiscalía recalificó el delito que investiga a homicidio consumado. Hasta ahora no hay detenidos.

Leer también