Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Vitacura presentará querella contra exalcalde Torrealba por fraude al fisco

Alejandro Espinoza, abogado representante de la Municipalidad, indicó que el Ministerio Público podría solicitar la prisión preventiva contra el exedil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 27 de noviembre de 2022 - 14:37

La Municipalidad de Vitacura presentará una querella contra el exalcalde Raúl Torrealba (exRN) por millonario por presunto fraude al fisco. La acción legal será "nominativa", y estará específicamente dirigira hacia el exjefe comunal.

Según informa El Mercurio, el recurso judicial es parte del proceso iniciado por la alcaldesa Camila Merino (Evópoli) contra quienes resulten responsables de los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

Alejandro Espinoza, abogado representante de la Municipalidad de Vitacura, indicó en el medio que "revisamos exhaustivamente todos los antecedentes que hay en la carpeta de investigación e hicimos una evaluación. Le hemos dado un informe a la alcaldesa con algunas recomendaciones y nuestra opinión es que existen antecedentes de avance sólido en la carpeta, que permiten precisar y configurar delitos específicos".

El jurista indicó que el Ministerio Público podría solicitar la prisión preventiva contra el exalcalde.

Tras revisar todos los antececentes, el abogado recomendó presentar una querella nominativa contra el exalcalde Torrealba. El juristo explicó que es "por el delito de fraude al fisco por hechos precisos y determinados, y estamos evaluando otros delitos, además de querellas contra otras personas involucradas en estos hechos delictuales".

Espinoza detalló al matutino que se están investigando "los últimos 10 años" de la administración de Torrealba y creen que "habrá resultados. Esperamos que (la causa) termine en una formalización, acusación y condena contra los responsables de este fraude".

Por último, indicó que se pusieron hasta diciembre como plazo para presentar la querella.

Leer también