Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Museo de Bomberos conmemora Mes de la Mujer: voluntarias encabezarán visitas guiadas

Las bomberas de la institución compartirán con los visitantes sus conocimientos bomberiles y los testimonios que dan cuenta de su vocación de servicio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de marzo de 2022 - 13:35

En el marco de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, todos los sábados de marzo el museo realizará visitas guiadas con la participación de bomberas de la institución.

En esta instancia las voluntarias compartirán con los visitantes sus conocimientos bomberiles y los testimonios que dan cuenta de su vocación de servicio. Las visitas serán abiertas a todo público sin inscripción previa, a las 12:00 y a las 16:00 horas de cada tarde sabatina.

Junto a ello, la comunidad virtual asociada al museo podrá conocer las compañías que incorporaron a las mujeres durante 2021 y a las voluntarias nuevas, además de diferentes datos sobre la participación femenina en el CBS. Esta información se encontrará disponible en las diferentes RRSS del MuBo (@mubochile).

“Como museo, es nuestro deber aportar a los cambios culturales, que buscan generar una sociedad más justa. Es precisamente ese enfoque, el que le otorga sentido al patrimonio cultural dentro de la sociedad, el ser una herramienta de autorreflexión y transformación”, explica María José Lira, directora del MuBo.

Los interesados en participar en estas actividades pueden escribir al correo contacto.mubo@cbs.cl.

Leer también