Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Museo de Bomberos se suma a Festival OH! Stgo

Durante toda la temporada estival el MuBo tendrá sus puertas abiertas con panoramas para toda la familia, como su recientemente inaugurada Sala ZIM MuBo para la prevención de incendios en el hogar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 14 de enero de 2022 - 18:46

Este 17 de enero el Museo de Bomberos cumple cuatro años de vida y preparó múltiples actividades para celebrarlo. La parrilla veraniega del MuBo incluye entretenidos panoramas para toda la familia, como una trivia bomberil con premios para todos los niños y niñas que la completen. 

Durante esta temporada el recinto cultural presenta como gran atracción la nueva sala interactiva ZIM MuBo, creada para educar en la prevención de incendios en el hogar por medio de dispositivos interactivos. Este inédito espacio emula una gran cocina con diversos espacios donde pueden producirse siniestros, ya sea a partir del uso del gas, dispositivos eléctricos o aceites para cocinar, entre otros. 

A esto se suma el “Cuartel de Lectura”, rincón para el fomento lector en la primera infancia y para la educación contra incendios, además de las diferentes salas que resguardan los 158 años de historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago. 

“Queremos reencontrarnos con nuestro público, y para eso hemos diseñado diversas instancias que harán de la visita al museo un panorama veraniego inolvidable. Además, siempre cuidando cumplir con todos los protocolos Covid establecidos”, destaca Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del museo.  

Festival OH! Stgo

 Tras participar en la iniciativa “Museos en verano” del Ministerio de las Culturas, el museo también será uno de los atractivos de la quinta versión de OH! Stgo (Open House Santiago), evento que se extenderá entre el viernes 14 y el domingo 23 de enero con más 70 recorridos guiados por arquitectos, fotógrafos, historiadores y vecinos, con la ciudad y los cuidados como tema central.  

Uno de estos encuentros será una nueva versión del recorrido patrimonial “Santiago bajo fuego” organizado por “Santiago a pata, turismo cultural”, caminata por los principales lugares que fueron afectados por incendios históricos en la capital que culmina con una visita al Museo de Bomberos. El recorrido comienza a las 10:00 horas frente al ex Congreso Nacional, lugar donde antiguamente se encontraba la Iglesia de la Compañía de Jesús, cuyo incendio dio origen al Cuerpo de Bomberos de Santiago en 1863.  

Durante la realización de OH! Stgo el MuBo tendrá sus puertas abiertas de manera excepcional los días domingo 16 y 23 de enero. 

 Más información de estas actividades en www.mubo.cl

 

Leer también