Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Natalia Henríquez: “Creo profundamente que la sociedad es para convivir y funcionar en colectivo”

La constituyente electa y médico internista señaló que en la Lista del Pueblo “tenemos un profundo respeto por los derechos humanos” y apuntó ante declaraciones sobre participar en las próximas elecciones como bancada “son conversaciones sobre soñar políticamente, no quiere decir que ya tengamos candidato”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 25 de mayo de 2021 - 13:21

Por Francisca Delgado Ruz

En diálogo con Estación Central, Natalia Henríquez, médico internista del Hospital San José y constituyente electa por el Distrito 9 de la Lista del Pueblo, señaló: “Creo profundamente que la sociedad es para convivir y funcionar en colectivo por eso me importa mucho la vinculación con el territorio porque somos representantes de un país”.

Henríquez sostuvo que dentro de la agenda de la Lista del Pueblo “tenemos un profundo respeto por los derechos humanos porque es como parte la lista, desde las personas que se congregan en Plaza Dignidad fruto del estallido social y las violaciones a los DD.HH". Y destacó que creen en una democracia más participativa, la relación con la naturaleza y en “pensar una economía antineoliberal y anticapitalista en la lógica de acumular riquezas que no es necesaria para el buen vivir”.

“Todos los que nos acercamos a la Lista del Pueblo tuvimos que firmar un compromiso sobre ciertos principios generales, como los diez mandamientos. Hay un nivel de dispersión, pero no es total. Todos tenemos una vocación de izquierda con un genuino afán de que esto funcione”, afirmó la constituyente.

Respecto a las declaraciones sobre participar en las próximas elecciones como bancada, la médico internista comentó: “Son conversaciones sobre soñar políticamente, no quiere decir que ya tengamos candidato presidencial o que tengamos que ir a las parlamentarias”. Y considera que la discusión sobre el quórum de la convención “sigue siendo relevante porque no todos los independientes son de izquierda”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también