Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nathalie Nicloux, comediante: “La televisión hace diez años era mucho más discriminadora que ahora”

Desde sus experiencias en el recordado programa pionero de stand up comedy en Chile “El Club de la Comedia”, hasta su actual apuesta por el teatro online con la obra “Casi Cielo”, habló esta tarde en Radio Usach, la actriz de teatro y televisión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 3 de junio de 2020 - 16:57

Por Pablo Medel

Este viernes 5 y sábado 6 de junio a las 20 horas se presentará la obra “Casi Cielo”, dirigida por Ramón Mazuela, escrita por el uruguayo Andrés Schek y protagonizada por Rocío Terroba y Nathalie Nicloux en la plataforma de Chile Comedia. “Casi Cielo” es la historia de Juanita que nunca supo aprovechar del todo la vida. Ahora, dada su repentina muerte, ella deberá demostrarle a un excéntrico Dios, que es digna de entrar en el paraíso.

Nathalie Nicloux, una de sus protagonistas, conversó esta tarde en Escena Viva de Radio Usach y contó de su experiencia. “Entrar en la dinámica del teatro te saca inmediatamente de lo agobiante de la realidad actual, de los informes catastróficos del ministerio, por ejemplo. Trabajar en una obra de teatro es muy intenso, requiere mucho trabajo en equipo, pero también una elaboración interior de la obra y de cada personaje. En general todos andamos con un monologo interno, como si uno se hablara a si mismo todos los días, todo el día. Eso es hacer monólogos y a veces me digo: Nathalie para!”, se ríe la comediante.

La actriz, pionera en el stand up comedy en nuestro país, recordó su comentada salida del programa “El Club de la Comedia” hace más de diez años. “Hay un tema con lo que pasó al interior del programa. Pero también en cómo era la televisión hace diez años, mucho más discriminadora que ahora. Por ejemplo, como mujer tenía que estar media hora antes del programa para que me dejaran medianamente decente para la cámara. En cambio los hombres llegaban cinco minutos antes, les aplicaban un polvo y listo. Yo nunca pude usar bototos en escena, tenía que usar vestido y zapatos con taco. Eso era discriminación”, señala Nicloux.

En un escenario adverso para el rubro, los comediantes han encontrado la forma de generar ingresos con shows online pagados. Por eso, la plataforma Chile Comedia ofrece este fin de semana (viernes y sábado a las 20 horas) “Casi Cielo” en www.chilecomedia.com

Leer también