Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Natisú: “La comunidad de la que soy parte ha sido esencial para no entrar en una depresión terrible porque es difícil hacer arte en Chile”

La cantautora nacional conversó con Radio Usach sobre “Amores”, su último single y adelanto de su nuevo disco que espera lanzar en octubre donde considera que las canciones “cobran sentido en el contexto actual porque hablan de algo que sentíamos venir”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 24 de junio de 2021 - 17:15

(Foto: Val Palavecino)

Por Francisca Delgado

Natisú, la cantautora y recientemente ganadora del premio Pulsar a Mejor productora musical, confesó sentirse afortunada, emocionada y honrada con las colaboraciones de distintas colegas musicales en su nuevo trabajo desde Nicole hasta Yorka. Pero a la vez, está preocupada por los efectos de la pandemia que caen sobre el mundo del arte y la cultura.

“La comunidad de la que soy parte ha sido esencial para no entrar en una depresión terrible porque es difícil hacer arte en Chile. Ha habido un florecimiento en mi trabajo y espero que dure”, destacó la artista.

“Amores” es el título de su último single y un adelanto de su nuevo disco que pretende lanzar en octubre, en la semana de su cumpleaños “para que sea escorpio como yo”. Y si bien, las canciones fueron compuestas durante el 2016 al 2018, Natisú considera que “cobran sentido en el contexto actual porque hablan de algo que sentíamos venir y hacen que me entienda hacia atrás”.

La productora musical está ansiosa de lanzar su nuevo material que “está en su etapa final de mezcla” y espera poder realizar un concierto en noviembre -presencial o virtual, como lo permita la crisis sanitaria- para presentarlo al mundo.

Hoy es el estreno del videoclip de “Amores” donde trabajó con la visualidad de Val Palavecino desarrollando el concepto de la técnica japonesa, Kintsugi, y la analogía de que “el amor se destruye o se pierde, pero nunca deja de existir transformándose siempre y es trascendental”.

Escucha la conversación y la canción “Amores”, aquí.

Leer también