Marco Espinoza Pacheco
Un reportaje de Ciper Chile dio cuenta que el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera irá a la reelección como independiente, mediante una campaña que incluiría reparto de balones de gas y cajas de mercadería a cambio de adhesiones electorales.
En conversación con Razones Editoriales, Nicolás Sepúlveda, autor de este reportaje, recordó que Aguilera es investigado por la justicia por corrupción y vínculos con narcotraficantes, ya que “este año, un informe de Contraloría determinó que más de cincuenta personas estaban contratadas en el municipio pese a estar condenadas por tráfico de drogas y homicidio”.
A esto, añadió que el alcalde renunció a su militancia socialista, pero sigue teniendo relación con las más altas esferas de ese partido político, a través de la figura de Eduardo Bermúdez.
“El actual jefe de gabinete es miembro del Tribunal Supremo del PS y es actual secretario de organizaciones sociales. El PS decidió no levantar candidato en San Ramón y los vínculos con estos personajes se mantienen, no ha habido sanciones. Es un tema bastante complejo”.
El periodista de investigación también apuntó a que el ex jefe de gabinete, Francisco Olguín, condenado por tenencia y manejo de autos robados, también competirá en la próxima elección por un cupo como concejal. A su juicio, esto habla de que en la comuna “existe una máquina electoral muy aceitada a base de clientelismo”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025