Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nicolás Sepúlveda por escándalo en Municipalidad de San Ramón: “Existe una máquina electoral muy aceitada a base de clientelismo”

El periodista de CIPER Chile se refirió al reportaje que dio cuenta que el ex militante del partido socialista irá a la reelección como independiente, en medio de investigaciones que lo vinculan con el narcotráfico. “El PS decidió no levantar candidato en la comuna y los vínculos con estos personajes se mantienen”, denunció.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 26 de noviembre de 2020 - 00:08

Marco Espinoza Pacheco

Un reportaje de Ciper Chile dio cuenta que el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera irá a la reelección como independiente, mediante una campaña que incluiría reparto de balones de gas y cajas de mercadería a cambio de adhesiones electorales.

En conversación con Razones Editoriales, Nicolás Sepúlveda, autor de este reportaje, recordó que Aguilera es investigado por la justicia por corrupción y vínculos con narcotraficantes, ya que “este año, un informe de Contraloría determinó que más de cincuenta personas estaban contratadas en el municipio pese a estar condenadas por tráfico de drogas y homicidio”.

A esto, añadió que el alcalde renunció a su militancia socialista, pero sigue teniendo relación con las más altas esferas de ese partido político, a través de la figura de Eduardo Bermúdez.

“El actual jefe de gabinete es miembro del Tribunal Supremo del PS y es actual secretario de organizaciones sociales. El PS decidió no levantar candidato en San Ramón y los vínculos con estos personajes se mantienen, no ha habido sanciones. Es un tema bastante complejo”.

El periodista de investigación también apuntó a que el ex jefe de gabinete, Francisco Olguín, condenado por tenencia y manejo de autos robados, también competirá en la próxima elección por un cupo como concejal. A su juicio, esto habla de que en la comuna “existe una máquina electoral muy aceitada a base de clientelismo”.

Leer también