Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nicole Pulgar, desde Nueva Zelanda: “Se generó una sensación de unidad nacional, para combatir la pandemia”.

En conversación con Razones Editoriales, Nicole Pulgar, periodista que se encuentra en Nueva Zelanda, se refirió a la exitosa estrategia de ese país en el combate del Coronavirus y destacó el liderazgo de la primera ministra, Jacinda Ardern.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 30 de abril de 2020 - 18:32

Después de semanas de encierro, Nueva Zelandia anunció este lunes haber logrado el ambicioso objetivo de eliminar el coronavirus en el país. En los últimos días, las infecciones recién diagnosticadas han sido de un solo dígito. Y el lunes, Nueva Zelandia informó sólo un nuevo caso.

Al respecto, Pulgar -que se encuentra en ese país por el programa Working Holyday-, describió el confinamiento prácticamente absoluto al que se sometió Nueva Zelanda desde el 24 de marzo.

La periodista destacó el liderazgo de la primera ministra, Jacinta Ardern ,en la gestión de la crisis, explicando que “Esa sensación que te transmite, de que cada persona importa, difiere mucho de la actitud de otros líderes”, mundiales.

Al tiempo que manifestó su preocupación con respecto al manejo de la pandemia en Chile, la periodista valoró el subsidio estatal del 80% de su salario semanal y la cobertura de salud que ofrece el país, en su calidad de migrante.

Leer también