Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Niños del Cerro se presenta en Festival de Rock Mexicano que llega online a Matucana 100

En conversación con la periodista Muriel Riveros en Radio Usach, el curador del Festival de Rock Mayo Gallo (México), Juan Pablo Castañeda, habló acerca de las bandas que estarán presentes en el certamen, y se refirió a la hermandad musical con la escena nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 20 de mayo de 2021 - 15:56

Pablo Medel

Por primera vez, y a través de la página web del Centro Cultural Matucana 100, se transmitirá la quinta versión del festival de rock ‘Mayo Gallo’. El certamen musical, organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes de México y dirigido principalmente a su comunidad estudiantil y al público en general, se transmitirá el 20 de mayo, a las 19 horas, a través de la web de www.m100.cl

Esta tarde en Escena Viva, el curador del certamen, Juan Pablo Castañeda se refirió a la misión del festival. “Muy satisfechos con los resultados de todos estos años, sobre todo en el sentido de difusión de la cultura de México, aunque nos hemos abierto a otros países y por eso en esta ocasión, aunque sea virtual, estará con nosotros “Niños del Cerro”, eso nos tiene muy contentos”, afirma.

Sobre el espíritu que traspasa al cartel, Juan Pablo sostiene. “Uno de los valores es la universalidad, por eso desde la curatoría nos hemos dedicado a lograr la mayor diversidad de estilos posibles, hemos estado buscando nuevos talentos, en Chile hay muchos valores como Niños del Cerro, y no todos muy conocidos en México, por eso la importancia de darles los espacios”, dice.

Las bandas mexicanas que estarán presentes este año serán Los Chulitos, PajarosKaidos,  Sex Catrina y Los Daniels. Mayo Gallo es un festival musical orientado al rock, y su nombre retoma dos elementos: el gallo, mascota oficial de la UAA, y mayo, mes en el que festeja el día del estudiante en México y en el que se lleva a cabo cada año el festival. Un evento que nació en 2016 y que ha llegado a contar con la asistencia de cerca de 6.000 personas cada año.

Leer también