Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"No llegaron los senadores": Fracasó por falta de quórum primera sesión de la comisión de Pesca

La denuncia la realizó el senador Daniel Núñez en sus redes sociales y calificó la situación de "impresentable".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 10 de agosto de 2022 - 12:32

  • Twitter Daniel Núñez

En la tarde de este lunes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que anula la Ley de Pesca, también denominada Ley Longueira, debido al exministro de Economía que estuvo involucrado en la tramitación de dicha normativa en su labor de secretario de Estado.

La normativa añade un artículo transitorio que señala que la declaración de nulidad operará cuando se publique en el Diario Oficial una nueva ley de pesca y acuicultura que reemplace a la anterior. Además, subraya que esto debe ocurrir en una plazo no superior a dos años.

La iniciativa se despachó al Senado y debía comenzar a ser analizada durante esta jornada por la Comisión de Pesca, pero eso no fue posible debido a la falta de quórum en la primera sesión. 

La denuncia la realizó el senador del Partido Comunista Daniel Núñez en sus redes sociales. "Impresentable!!! Fracasó por falta de quórum la primera sesión de la comisión de Pesca del Senado para analizar el proyecto de ley sobre nulidad de la corrupta Ley Longueira. Espero que el Senado se reivindique frente al poder del dinero". 

"Acá hay cuatro asientos vacíos, no sé las razones, pero obviamente esto es una situación muy escandalosa (...) Más encima cuando tenemos a un ex senador de la UDI preso por la corrupción por el cohecho que hizo al recibir coimas de la industria pesquera y votar a favor de esos intereses. Es una mala señal que el resto de los senadores no llegaran", indicó. 

Leer también