Una mujer y su hija, menor de edad, resultaron heridas en la madrugada de este viernes tras un supuesto ataque a un retén policial en la región del Biobío, al sur, donde existe un enquistado conflicto territorial entre grupos radicales de indígenas, grandes forestales y el Estado.
La madre, de 37 años, y la hija, se encontraban en su casa, en la localidad de Tirúa -700 kilómetros al sur de Santiago-, cuando fueron impactadas por los perdigones de un grupo de personas que trataba de disparar al retén, según relataron medios locales.
Ambas fueron derivadas a un recinto de salud y están fuera de riesgo vital. "Condenamos enérgicamente estos nuevos y gravísimos hechos de violencia registrados en Tirúa y exigimos la reposición del Estado de Derecho", tuiteó la Gobernación del Biobío.
Durante la noche del jueves, también fue incendiado un hotel, sin dejar heridos, y fue atacada una subcomisaría de la misma localidad.
Un grupo de 50 personas asaltó la oficina para intentar rescatar a dos personas que habían sido detenidas por porte de armas, según sostuvo a medios locales el general Juan Pablo Caneo, jefe de la octava zona del cuerpo de Carabineros en Biobío.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024