Una mujer y su hija, menor de edad, resultaron heridas en la madrugada de este viernes tras un supuesto ataque a un retén policial en la región del Biobío, al sur, donde existe un enquistado conflicto territorial entre grupos radicales de indígenas, grandes forestales y el Estado.
La madre, de 37 años, y la hija, se encontraban en su casa, en la localidad de Tirúa -700 kilómetros al sur de Santiago-, cuando fueron impactadas por los perdigones de un grupo de personas que trataba de disparar al retén, según relataron medios locales.
Ambas fueron derivadas a un recinto de salud y están fuera de riesgo vital. "Condenamos enérgicamente estos nuevos y gravísimos hechos de violencia registrados en Tirúa y exigimos la reposición del Estado de Derecho", tuiteó la Gobernación del Biobío.
Durante la noche del jueves, también fue incendiado un hotel, sin dejar heridos, y fue atacada una subcomisaría de la misma localidad.
Un grupo de 50 personas asaltó la oficina para intentar rescatar a dos personas que habían sido detenidas por porte de armas, según sostuvo a medios locales el general Juan Pablo Caneo, jefe de la octava zona del cuerpo de Carabineros en Biobío.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025