Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo ataque a retén de Carabineros en Tirúa deja una mujer y una niña heridas

Durante la noche del jueves, también fue incendiado un hotel, sin dejar heridos, y fue atacada una subcomisaría de la misma localidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 13 de mayo de 2022 - 10:18

Una mujer y su hija, menor de edad, resultaron heridas en la madrugada de este viernes tras un supuesto ataque a un retén policial en la región del Biobío, al sur, donde existe un enquistado conflicto territorial entre grupos radicales de indígenas, grandes forestales y el Estado.

La madre, de 37 años, y la hija, se encontraban en su casa, en la localidad de Tirúa -700 kilómetros al sur de Santiago-, cuando fueron impactadas por los perdigones de un grupo de personas que trataba de disparar al retén, según relataron medios locales.

Ambas fueron derivadas a un recinto de salud y están fuera de riesgo vital. "Condenamos enérgicamente estos nuevos y gravísimos hechos de violencia registrados en Tirúa y exigimos la reposición del Estado de Derecho", tuiteó la Gobernación del Biobío.

Durante la noche del jueves, también fue incendiado un hotel, sin dejar heridos, y fue atacada una subcomisaría de la misma localidad.

Un grupo de 50 personas asaltó la oficina para intentar rescatar a dos personas que habían sido detenidas por porte de armas, según sostuvo a medios locales el general Juan Pablo Caneo, jefe de la octava zona del cuerpo de Carabineros en Biobío.

Leer también