Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi confirmó la muerte de una mujer de 54 años producto del sistema frontal

La víctima perdió la vida en la Región de Coquimbo debido a la caída de un árbol. Además, indicaron que hay 53 mil clientes sin luz.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de julio de 2022 - 18:54

El director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó el fallecimiento de una mujer de 54 años, quien perdió la vida en la Región de Coquimbo debido a la caída de un árbol producto del mal tiempo, siendo la primera víctima del sistema frontal que afecta desde Antofagasta al BioBío.

Toro también indicó que "se han presentado activaciones de quebradas en Monte Patria, Río Hurtado, Ovalle, Andacollo, Coquimbo e Illapel, no obstante, han generado fundamentalmente obstrucciones de caminos".

El director del organismo reveló que en la comuna de Lota, 25 viviendas se mantienen "anegadas por la salida de un estero", mientras que en "en el sector de alto Biobío donde se mantienen dos mil personas aisladas".

Las autoridades también reportaron que hay 53 mil clientes sin luz debido al sistema frontal. Sobre este tema, el ministro de Energía, Claudio Huepe, detalló a CNN Chile que "teníamos unos 50 mil clientes en todo Chile sin electricidad, de los cuales 11 eran de la RM, 8 mil de Valparaíso y 9 mil en Atacama"

Desde la Onemi hicieron un especial llamado a los habitantes de la Región de Atacama, debido a que el sistema se intensificará en esta zona, llevando precipitaciones a sectores de Copiapó y nevadas en zonas precordilleranas como Diego de Almagro y El Salvador.

Leer también