Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Operativo de la PDI dejó 18 personas detenidas en Puente Alto

Durante el accionar de la policía uniformada se allanaron 27 casas y se logró el allanamiento de armas y droga.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 16:38

En la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una exitosa operación que terminó por detener a 18 individuos presuntamente involucrados en delitos de alto calibre en la comuna de Puente Alto.

El trabajo de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, y con los datos de la Brigada de Homicidios Sur y la Brigada de Investigación Criminal, logró concretar la entrada y registro de 26 viviendas del sector Casas Viejas de la comuna metropolitana, y una de El Tabo.

De esta manera se logró detener a los imputados, de los cuales al menos cinco serían integrantes de la banda "Los Whiskas", organización vinculada a delitos de secuestro, homicidio consumado y homicidio frustrado, ocurridos entre junio de 2021 y marzo de 2022. Los detenidos son mayores de edad y chilenos.

Desde la PDI, además informaron que los otros 13 detenidos también estarían vinculados con la infracción a la ley de armas y tráfico de drogas.

Tras el operativo se logró incautar 898,52 gramos de marihuana, 497,19 gramos de cocaína base, 49,13 gramos de clorhidrato de cocaína, 3,80 gramos de ketamina y 8 plantas de marihuana. La droga está avaluada en $11 millones. Además, se incautó un revolver a fogueo, 10 cartuchos de fogueo .380 y 8 cartuchos calibre 12.

“Es una banda que se dedicaba al narcotráfico, y en ese contexto es que se dan los delitos de secuestro, donde se ve afectada una mujer y cuyo caso nos permitió dar con esta banda", informó la jefa nacional de Delitos Contra las Persona, prefecta inspectora Maricela Gárate.

Y agregó que "dentro de la investigación, además, se logró establecer la participación de algunos de los integrantes de la banda en delitos de homicidios, consumados y frustrados".

Por su parte, el fiscal del caso, Víctor Oyarzún, perteneciente a la Fiscalía Sur, indicó que "el objetivo de esta diligencia era desbaratar esta banda que efectuó copamiento territorial en la comuna de Puente Alto, a objeto de perpetrar delitos ligados al tráfico de drogas y delitos violentos, entre ellos homicidios y secuestros".

Leer también