Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Óscar Andrade: “Una canción es un mundo”

El cantautor chileno está de vuelta y tendrá su primer show online el próximo 27 de febrero, bajo el nombre de ‘‘Reencuentro Íntimo’’ que, como contó en el programa Escena Viva, contendrá un repertorio ecléctico, fiel a su gusto por hacer canciones muy distintas entre sí.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 1 de febrero de 2021 - 22:51

Intermitente entre Chile y Alemania, Óscar Andrade es una voz que marcó la escena de los 80’s y 90’s en nuestro país. Su aparición hace algunos años en televisión, con su participación en Rojo, no pasó desapercibida pues, como siempre, se instaló con canciones nuevas y capaces de sintetizar aquellos intereses cambiantes que le motivan de la música. “El Rojo estaba hecho para mí. Canté puras canciones desconocidas”, recordó el músico, apuntando a que el “público está dispuesto a escuchar cosas nuevas”.

Ahora, más “retornado”, entre crisis, pandemia y alguna que otra enfermedad que le hizo pasar más de un susto en 2020, se encuentra decidido a reconectarse con el público chileno. En formato acústico presentará el proximo 27 de febrero, a las 20 hrs., a través de Passline, su primer streaming, que en rigor estaba programado para el 14 de este mes, pero uno de sus músicos dio positivo de Covid-19 y hubo que tomar medidas de resguardo y reprogramación.

“Reencuentro Íntimo” recordará canciones como “Noticiero crónico”, “La tregua”, "Llego volando" y "Con amor", pero tendrá también de proyectos más nuevos como un cover en español de “Creep” de Radiohead y “En libertad”, tema que lo vuelve acercar a lo social, además de anunciar que estará lanzando pronto otro single llamado “Volar”.

“Lo ideal sería sacar un tema por mes para sacar un disco este año”, admitió el cantautor, quien se encuentra trabajando en este nuevo material a fondo. “Me fascinan los arreglos, una canción es un mundo”, aludiendo a la posibilidad que da el poder incursionar en la trova, el rock, el hip-hop, que es parte de lo que hará en esta próxima producción. “Me gusta que los jóvenes digan ‘el viejo cool que está cantando’”, bromeó en Escena Viva.

Escucha la conversación completa aquí.

Leer también