Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Óscar Cáceres: “El mayor desafío para Provoste es desmarcarse de las figuras desprestigiadas de la DC, Concertación y ex Nueva Mayoría”

En diálogo con Razones Editoriales, el periodista de veritascapitur.cl señaló que la candidatura presidencial de Yasna Provoste “se veía venir y estaba esperando su oportunidad, siempre aspiró que iba a ser ungida por Unidad Constituyente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 23 de julio de 2021 - 18:36

Francisca Delgado

La senadora DC y presidenta del Senado, Yasna Provoste, finalmente confirmó su candidatura presidencial. Sobre esto, Oscar Cáceres, periodista y director de veritascapitur.cl, comentó: “Se veía venir y teníamos claro que ella estaba esperando su oportunidad”.

“Provoste siempre aspiró y apostó que iba a ser ungida por Unidad Constituyente. Fue cautelosa con las declaraciones y hoy se proclama sin ningún partido ni la DC, pero aún necesita seguir siendo militante para ser la abanderada de su partido. No puede ir como independiente”, apuntó Cáceres.

El director de veritascapitur.cl considera que “el mayor desafío para Provoste es desmarcarse de las figuras desprestigiadas y tradicionales de la DC, Concertación y ex Nueva Mayoría”. Además, destacó que la senadora “no es ingenua y tiene olfato político junto a cercanía a los sectores de izquierda”.

“No me extrañaría que la bancada de diputados termine olvidándose del respaldo que ofrecieron a Narváez y terminen respaldando a Provoste al ser la opción más competitiva. Una foto con Narváez no es tan potente como una con Yasna para ser electos en las parlamentarias de noviembre”, finalizó el periodista.

Leer también