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Pablo Bello: “La actualización de WhatsApp no tiene ningún impacto real en su funcionamiento y no significa que capture más datos de los usuarios”

El director de Políticas Públicas de la plataforma señaló que la actualización tiene el objetivo es informar a los usuarios sobre cómo opera la integración de WhatsApp Business: “Cuando un usuario interactúe con una empresa u organización que la utilice, puede haber un tercero”.

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  • Miércoles 19 de mayo de 2021 - 13:50

Por Francisca Delgado Ruz

El pasado 15 de mayo, se puso en marcha la actualización en la política de privacidad de la aplicación WhatsApp, algo que despertó dudas entre los usuarios. Al respecto, Estación Central conversó con Pablo Bello, director de Políticas Públicas de la plataforma. “Han pasado 5 años desde la última actualización de WhatsApp y ya era hora de actualizarnos, pero este cambio no tiene ningún impacto real en su funcionamiento, no significa que capture más datos de los usuarios, y no expande la capacidad de WhatsApp de compartir información con Facebook", explicó.

El experto detalló que la actualización se debe a que muchas empresas e instituciones públicas están utilizando la aplicación como un canal de comunicación durante la pandemia que funciona a través de WhatsApp Business. “El objetivo es informar a los usuarios sobre cómo opera esta integración del sistema, pero no cambia en nada para las conversaciones personales. Siguen protegidas, cifradas y nadie puede ver el contenido”, sostuvo.

“A partir de ahora, cuando un usuario interactúe con una empresa u organización que utilice WhatsApp Business aparecerá un mensaje donde señala que en la conversación puede haber un tercero gestionando el canal. Y esto no es distinto a los call centers”, detalló Bello. Y señaló que esta interacción es opcional.

El director de Políticas Públicas de la plataforma comentó que el periodo de aceptar los términos de la actualización se extendió en Chile para “seguir informando y explicando, pero la gran mayoría ya aceptó”. Y considera que esta medida “es favorable para los usuarios y la recuperación económica, ya que pequeñas y medianas empresas pueden usar este canal para comunicarse con sus clientes”.

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