Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pablo Bello por WhatsApp Mujer: “Había otra pandemia que era la violencia contra la mujer”

El número +56 9 9700 7000 garantiza la absoluta privacidad de las conversaciones y las operadoras expertas brindan un soporte integral a las eventuales víctimas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 29 de abril de 2020 - 13:20

Por Daniela Figueroa Videla

El Ministerio de la Mujer, en conjunto con la Segpres, presentó un Whatsapp para las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género durante la cuarentena. Una iniciativa desarrollada junto a Facebook y la empresa Botmaker que se ha generado en un proyecto colaborativo entre Chile y Argentina.

De esta herramienta conversamos en Estación Central con Pablo Bello, director de políticas públicas de mensajería privada de Facebook en América Latina. Bello señaló, desde Sao Paulo, que antes del Covid-19 “había otra pandemia que es la violencia contra las mujeres, siendo el femicidio la forma más brutal”. Por eso la ayuda a las mujeres expuestas a violencia de género ya se venía trabajando entre Chile y Argentina mediante una app, pero que era más limitada.

El equipo que trabajaba en este apoyo se dio cuenta de que “un tercio de las llamadas entraban a través de Whatsapp. Entonces se decidió robustecer la herramienta (El Whatsapp ) tiene la oportunidad de ser una solución silenciosa, encriptada, que garantiza la seguridad y privacidad de la conversación. Un Whatsapp parecía la mejor solución”

En este escenario de crisis sanitaria, el experto advirtió que “la cantidad de mujeres violentadas que están confinadas con su agresor es altísimo” tal como los señalaron los ministerios de la mujer en ambos países.

Respecto a los tipos de ayuda, Pablo Bello señaló: “la idea es que sea un espacio de atención para que una persona experta (operadoras mujeres) pueda dar el soporte que la mujer en riesgo requiera, como es la contención, la orientación y también dirigir la conversación a la policía cuando sea necesario en forma de denuncia”.

“Whatsapp Mujer”+56 9 9700 7000  Disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día, en todo el territorio nacional.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también