Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pablo Ilabaca por su próximo disco: “La música no respeta confinamiento, si no la sacas, se pudre”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el compositor, productor e intérprete chileno y ex integrante de Chancho en Piedra, adelantó en exclusiva parte de su disco ‘Jaco Sánchez & His All-Stars’ que revive el clásico sonido directo del jazz.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 14 de mayo de 2020 - 16:39

Pablo Medel Quilodrán

El próximo viernes 22 de mayo se estrena en todas las plataformas el single ‘Club de Deportes Raros’ parte del nuevo disco del proyecto Jaco Sánchez que pone nuevamente el nombre de Pablo Ilabaca en la escena musical nacional.

Esta tarde, en exclusiva en el programa Escena Viva, Pablo Ilabaca estrenó el single y conversó sobre su disco. “Tuve la posibilidad de grabar un disco antes que comenzara la cuarentena. Es un disco en vivo que registramos en una consola análoga en Estudio Lautaro, en un formato libre y en 6 canciones. Me gusta que la música sea fresca, espontánea y en este disco quise rescatar ese sonido directo de la época dorada del jazz”, sostiene el músico.

Con destacados invitados de la escena nacional, como Felipe Ilabaca  de ‘Chancho en Piedra’ en bajo eléctrico, Felipe Salas de ‘Como Asesinar a Felipes’ en batería y Valentín Trujillo en teclados, el disco es un ejercicio de talento de la banda ejecutando música en vivo.

Además cuenta con destacadas colaboraciones como Pedro Piedra, Dj Pérez y Matiah Chinaski. “El álbum tiene una sonoridad de banda en vivo, la música es bien jazzera, me gusta esa estética. Por ahí va también el juego con los All Stars, está Pedropiedra, mi hermano Felipe, el otro Felipe de CAF, Matías el rapero que más admiro y eso me entusiasmó. Me gusta que la música salga, no respeta confinamiento, si uno no la saca, se pudre”, concluye el compositor.

Cada canción estará acompañada además de un registro audiovisual, que fue realizado por Luciano Rubio durante la sesión en vivo y que estará disponible en su canal de Youtube.

 

Leer también