Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pablo Ilabaca sobre su nuevo disco: “Es mi relación con la muerte, cómo saldar mi deuda con los que he perdido”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el compositor, productor e intérprete chileno y ex integrante de Chancho en Piedra, adelantó parte de su próximo disco que habla de su relación con la muerte, e invitó a escuchar “Mi viejo” cover del clásico de Piero, primer single del nuevo trabajo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 15 de abril de 2021 - 15:04

Pablo Medel

La muerte es un tema del que muchos quieren escapar, sobre todo en este contexto pandémico. Este no es el caso de Pablo Ilabaca, quien desde muy temprana edad ha tenido una relación más bien amigable con todo lo que tenga ver con la muerte y los encuentros con ella.

Y así lo demuestra en “Mi viejo”, el primer adelanto de su nuevo disco “Canciones para conversar con la muerte”, álbum solista del ex Chancho en Piedra. Esta tarde en Escena Viva, el músico y compositor se refirió a esta nueva producción. “Es un disco que habla del proceso de transformación, desde un lado más poético, más existencial. Decidí partir con esta que no es de mi autoría, porque siento que era una buena lanza, y pienso que esta canción representa a muchos que han visto partir a un ser querido”, afirma el músico.

Sobre su proceso de creación y qué fue lo que lo llevó a firmarlo con su nombre, Pablo dice. “Decidí ponerlo así, porque es muy personal, es mi relación con la muerte, y es también saldar una deuda con los que yo he perdido. Me inquieta mucho el traspaso desde la vida, es un buen tema para conversar, porque todos nos vamos a morir de todas formas, y revisando en muchas canciones de Chancho en Piedra ya abordaba el tema”, asegura.

En el equipo destaca la colaboración con otros músicos como Titae Lindl, Nano Stern, Martín Benavides, Ismael Oddó, entre otros amigos. “En ese sentido estoy muy contento con trabajar con ellos, son todos músicos muy admirados”, agrega.

Finalizando, el cantautor no dejó pasar la oportunidad de reflexionar sobre lo que estamos viviendo. “El Estallido Social que ocurrió en Chile ha ocurrido en todo el mundo, esto de cambiar y transformar, es algo que está presente en esta pandemia, y cómo nos queda tiempo, es bueno pensar qué vamos a hacer con esta vida”, concluye el compositor y cantante chileno, Pablo Ilabaca.

Leer también