Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paloma Salas y la comedia en Cósmicos

La comediante conversó con Escena Viva acerca del sello que crearon junto a Fabrizio Copano y que hace resurgir el humor a través de audios. Además, comentó del podcast junto a Jani Dueñas, “Dueñas de Salas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 14 de mayo de 2020 - 21:15

(Foto: Facebook Paloma Salas)

Cósmicos es un sello de comediantes que pretendía lanzarse el año pasado. Estallido social y crisis sanitaria hicieron que todo se repensara, pero el sistema funciona y ya tiene reunido material de diversos actores del humor a nivel nacional en formato de podcast y transmitido vía Spotify. 

La idea surgió pensando en aquellos cassette de antaño que la misma Paloma Salas escuchaba fanáticamente, y de la nostalgia de simplemente escuchar a los comediantes. “Me conseguía cassettes de las pitanzas que hacía Adam Sandler, o de repente alguien tenía el cassette del show del live de Robin Williams, y yo todavía escucho comedia auditiva”, comentó sobre la iniciativa que montaron junto a Fabrizio Copano, “luego llegó la pandemia, y teníamos varios especiales de amigos grabados y fue el momento perfecto”, señaló.

Hasta ahora han liberado el material de los comediantes Cano Saavedra (Talcahuano), Lucas Espinoza y la misma Paloma. Para Salas este espacio permite generar hitos en la carrera de quienes trabajan en el stand up y que recurren habitualmente a los bares, siendo un “ejercicio lindo para poder avanzar y dejar atrás cierto material”.

Pero además, y como manera de ayudar al que reconoce como otro hogar, el Comedy Restobar, que por estos días se encuentra cerrado y viviendo la crisis económica que ha golpeado al comercio gastronómico y teatros, estrenarán el podcast que hace tiempo tiene con Jani Dueñas, “Dueñas de Salas”, realizándolo en vivo a través de la página comedy.cl pagando una entrada. “Es mi lugar favorito, los meseros del Comedy son más mis colegas que los mismos comediantes(…) estamos apañándonos como podemos”, comentó Salas en Radio Usach. El podcast de la transmisión de hoy, se liberará en todo caso, en unos días más. 

Vuelve a escuchar la conversación aquí.

Leer también