Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pamela Figueroa: “El compromiso de la Usach es democratizar el conocimiento y ponerlo a disposición del debate constitucional”

La cientista política señaló que la plataforma “Usach Constituyente” tiene el objetivo de aportar los conocimientos de la Casa de Estudios con “sus 172 años de experiencia y excelencia desde su mirada pluralista” para los convencionales constituyentes y la ciudadanía de forma gratuita.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 11 de mayo de 2021 - 15:17

Por Francisca Delgado Ruz

Estación Central conversó con Pamela Figueroa, cientista política, sobre el lanzamiento de la plataforma “Usach Constituyente”, un servicio que entrega asesorías académicas para los futuros integrantes de la convención constitucional. “Este proyecto busca aportar nuestros conocimientos de la Universidad de Santiago de Chile, sus 172 años de experiencia y excelencia, su compromiso por la democratización del país y su rol en el debate público en un formato de diálogo”, sostuvo.

La académica Usach señaló que a través del sitio web se divulgará conocimientos de distintas áreas disponibles para los 155 convencionales constituyentes y la ciudadanía de forma gratuita mediante informes breves de política pública, diagnósticos y soluciones sobre distintas problemáticas junto a seminarios online desde la mirada pluralista de la Casa de Estudios. 

“El compromiso de la Usach es democratizar el conocimiento y ponerlo a disposición de nuestro país en el debate constitucional”, destacó Figueroa. Y apuntó que “desde el plebiscito del 2020, a pesar de la crisis, hay una sensación de esperanza en el proceso constituyente que nos puede ayudar a recuperar el diálogo reconociendo nuestras diferencias”.

La cientista política prevé un 50% de participación en las elecciones “históricas” de este fin de semana, sobre todo “en los jóvenes que han recuperado confianza en el proceso político”. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también