Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pancho Molina en el Día del Jazz: “Este disco es un homenaje a Cristián Cuturrufo”

Esta tarde en conversación en Radio Usach, el destacado músico chileno, ex integrante de Los Tres y Los Titulares, habló acerca de los 20 años de la edición del disco “Perseguidor”, e invitó a escuchar en plataformas digitales este hito que marcó a una generación del jazz en Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 30 de abril de 2021 - 15:24

Pablo Medel

Hoy se celebra el Día Internacional del Jazz y el músico nacional Pancho Molina será uno de los protagonistas del encuentro que se realizará en Concepción para honrar al género. Como primer hito, Molina subió a plataformas digitales “Perseguidor”, el disco más celebrado de su grupo “Los Titulares” y que cuenta con la participación estelar del recordado Cristián Cuturrufo.

En diálogo en Escena Viva, el músico y baterista, Pancho Molina, se refirió a la importancia de este disco para una generación del jazz nacional. “Perseguidor significa muchas cosas y por sobre todo la figura de Cristián Cuturrufo. Fue una nueva generación, como Ángel Parra, Carlos Silva, y el mismo Cuturrufo. Fueron entre 5 a 8 años que tocamos mucho en Santiago, tremendos recuerdos y la idea de reeditarlo partió de una conversación con Cristián, y este disco es un homenaje a él”, comparte.

Sin duda la nueva generación que se despliega en la escena del jazz a comienzos de los años 2000 busca nuevos lenguajes, así lo cree Pancho Molina. “Personalidades fuertes y creativas, Los Titulares, por ejemplo, surge de esas ganas de tocar con todos, yo grababa en los discos de Cutu, y por mi cercanía con Los Tres, tal vez, tenía una cosa más de rock, más de calle que las otras bandas, algo muy santiaguino”, agrega.

Entre las actividades online en este Día del Jazz destacan el estreno de nuevos videos de los proyectos Concepción 14 y Rodrigo Leible Quinteto, y el conversatorio que se realizará este viernes 30 de abril a las 21:00 horas, que contará con Claudia Acuña y Cecilia Gutiérrez, los músicos Daniel Freire, Alejandro Espinoza y Moncho Romero. “Es muy importante que cada ciudad haga su aporte, y celebrar desde Concepción es especial, porque siempre ha sido una buena plaza para tocar y eso te da cuenta de un constante ir y venir con Santiago”, destaca Molina.

Las actividades en el Día del Jazz se podrán seguir a través de su canal de YouTube, así como en su cuenta en Facebook.

Leer también