Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Parlamentarios del oficialismo valoraron aprobación de Ley de Control de Armas

El diputado Fuenzalida (RN) explicó que con la iniciativa “habrán trazabilidades balísticas", así como "más autoridades dedicadas a la fiscalización". Mientras, el senador Pugh aseguró que la norma garantizará "la tenencia responsable, la práctica deportiva, la caza y el coleccionismo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Katherine Jaque Contreras

  • Miércoles 12 de enero de 2022 - 19:00

Este miércoles, con 102 votos a favor, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la Ley de Control de Armas, iniciativa que busca modificar la actual legislación, con el fin de aumentar los requisitos de tenencia, así como las condenas por el uso indebido de armamento.  

El proyecto, esperaba su despacho al Senado desde el año 2017. Por lo cual, el diputado de Renovación Nacional (RN)Gonzalo Fuenzalida, señaló que “hoy, después de muchos años y de mucha tramitación, se ha aprobado finalmente la Ley de Control de Armas".

"Claramente, tenemos una mejor legislación en Chile para enfrentar el descontrol que hay de las armas, de su internación, de su seguimiento”, valoró el diputado por la región metropolitana.  Al respecto, Fuenzalida explicó que con la iniciativa “habrán trazabilidades balísticas" y "más autoridades dedicadas a la fiscalización".

En este sentido, el senador independiente (IND)Kenneth Pugh acotó que “la nueva Ley de Control de Armas mejora la trazabilidad de todo el proceso de armas y municiones, desde la importación, internación, venta, tenencia y uso para distintos fines, garantizando la tenencia responsable, la práctica deportiva, la caza y el coleccionismo".

Por otra parte, el senador por la región de Valparaíso detalló que se mantendrán "las mismas cantidades inscritas por personas en la actualidad", pero "limitando cantidades en nuevas inscripciones”.

“El problema de seguridad pública que generan las armas no está en quienes cumplen con la ley para su tenencia y porte. El problema está en los delincuentes y organizaciones criminales que en forma ilícita obtienen y utilizan armas para cometer sus delitos. Ese es el problema que hay que resolver y donde hay que priorizar todos los esfuerzos”, enfatizó el parlamentario.

Leer también