Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Parque Metropolitano espera abrir en la primera semana de diciembre la piscina Tupahue

El director del Parque, Martín Andrade, señaló que el aforo se reducirá a 400 personas, y habrá un turno de mañana, uno de sanitización y otro de tarde.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 16 de noviembre de 2020 - 10:53

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

A partir de la primera semana de diciembre el Parque Metropolitano espera abrir la piscina Tupahue del Cerro San Cristóbal, la que reducirá su aforo cumpliendo protocolos Covid-19.

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el director del Parque Martín Andrade, señaló que "estamos trabajando es un primer turno que parta a las 10 de mañana hasta la una y media, que después tengamos hasta las dos y media un turno de sanitización, y después de eso y hasta el cierre de la piscina el turno de tarde".

El aforo por día en época estival era de 1200 personas, pero dados los protocolos de Salud éste se reducirá a 400 personas.

Andrade agregó que "el trabajo que se está haciendo con los salvavidas es que no se generen aglomeraciones en la piscina, y que el distanciamiento se mantenga".

Además, el protocolo define evitar el uso de mesas, sillas, o reposeras, y está prohibido el uso de juegos inflables. También habrá control de aforo en los baños.

"La invitación es que vengan listos para tirarse a la piscina, porque lo que ha recomendado el Minsal es tener los camarines cerrados y limitarse al máximo su uso", concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también