Por Rodrigo Alcaíno Padilla
A partir de la primera semana de diciembre el Parque Metropolitano espera abrir la piscina Tupahue del Cerro San Cristóbal, la que reducirá su aforo cumpliendo protocolos Covid-19.
En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el director del Parque Martín Andrade, señaló que "estamos trabajando es un primer turno que parta a las 10 de mañana hasta la una y media, que después tengamos hasta las dos y media un turno de sanitización, y después de eso y hasta el cierre de la piscina el turno de tarde".
El aforo por día en época estival era de 1200 personas, pero dados los protocolos de Salud éste se reducirá a 400 personas.
Andrade agregó que "el trabajo que se está haciendo con los salvavidas es que no se generen aglomeraciones en la piscina, y que el distanciamiento se mantenga".
Además, el protocolo define evitar el uso de mesas, sillas, o reposeras, y está prohibido el uso de juegos inflables. También habrá control de aforo en los baños.
"La invitación es que vengan listos para tirarse a la piscina, porque lo que ha recomendado el Minsal es tener los camarines cerrados y limitarse al máximo su uso", concluyó.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Sondajes arqueológicos retrasarían en 2 años extensión del Metro de Valparaíso
Viernes 31 de marzo de 2023

Ofician al Servel por mayores de 100 años habilitados en plebiscito 2022
Viernes 31 de marzo de 2023

Autoridades llaman a reportar casos de gripe aviar en playas de Viña del Mar
Viernes 31 de marzo de 2023