Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Partido Socialista suspendió militancia de exdirigenta que tenía casa en “toma VIP”

Jacqueline Santander fue una de las afectadas con la demolición llevada a cabo cerca de la playa Huáscar de Antofagasta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Sábado 20 de agosto de 2022 - 15:12

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) tomó la decisión de suspender la militancia de Jacqueline Santander, exdirigenta que tenía una casa en la conocida “toma VIP” de la playa Huáscar de Antofagasta y que en la noche del jueves fue desalojada y demolida.

Los cuestionamientos y la detención de la mujer, quien era vicepresidenta de la Mujer y Género del Partido Socialista en la capital regional, fueron las razones del PS para tomar la determinación, según informó El Mercurio de Antofagasta.

Andrea Merino, militante y expresidenta regional del PS, indicó que “todos y todas quienes cometan acciones que contravienen gravemente los principios del partido serán separados de la militancia”.

Aseguró que “este es un partido con más de 80 años de historia de luchas por una sociedad más justa, incluyendo hombres y mujeres cuyas vidas fueron arrebatadas por esta causa (...) la solución a esta situación no es abandonar el barco, sino conducirlo a buen puerto. Las malas prácticas individuales no nos distraerán de eso. Porque como es de público conocimiento nadie está por encima de la ley, y creo que eso quedó bastante claro y demostrado con hechos”.

La concejala Norma Leiva, militante del PS y que suspendió su militancia hasta que los involucrados sean sancionados, señaló que “se aperturó una investigación y se decidió suspenderla mientras se resuelve la investigación (...) es un hecho lamentable, pero inevitable; a la luz de los hechos era impensable otro desenlace, ya que la toma en cuestión era ilegal. Entiendo que las autoridades se vieron obligadas a tener que derribar, tras realizar diferentes notificaciones”.

Leer también