Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paso a Paso: 34 comunas avanzarán a la fase de Apertura Inicial

Los cambios se producirán a partir de las 05.00 horas del miércoles 18 de agosto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 16 de agosto de 2021 - 14:48

El Ministerio de Salud informó este lunes de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país. De esta manera, debido al actual estado de la pandemia,34 comunas avanzarán a la Apertura Inicial a partir de las 05.00 horas del miércoles 18 de agosto

Dichas localidades son las siguientes: Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Álamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún, Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa y Queilen.

Por otro lado, Panguipulli avanzará a Transición. Asimismo, Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco y Llanquihue pasarán a la fase de Preparación.

Por el contrario, Pozo Almonte y Puerto Octay retrocederán a Preparación. A su vez, Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé y Fresia volverán a la fase de Transición.

Además, las autoridades sanitarias informaron que la Región de Antofagasta atrasará el inicio del horario de toque de queda para las 00:00 horas, desde el próximo miércoles 18 de agosto.

Leer también