Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Patricia Valderas por revisión del Paso a Paso: “Creemos que el Colmed siempre se arroga la representación de los trabajadores de la salud”

La dirigenta de la Fenats Nacional lamentó la marginación de su gremio de las reuniones con el ejecutivo para modificar el plan Paso a Paso. “A estas autoridades no les gustan los trabajadores, ni conversan con ellos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 22 de junio de 2021 - 11:21

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Para la dirigenta de la Federación Nacional de Funcionarios de la Salud Pública, Fenats Nacional, Patricia Valderas, “a este gobierno y a estas autoridades no les gustan los trabajadores, ni conversan con ellos”, a propósito del proceso de revisión del plan Paso a Paso, del que aseguran fueron marginados.

La dirigente gremial sostuvo en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata que el Minsal “con el Colegio Médico siempre se relaciona, porque es un colegio que tiene dentro de sus filas la elite de nuestra sociedad. Los llaman a reuniones, pero tampoco los escuchan en sus planteamientos”.

“Creemos que el Colmed siempre se arroga la representación de los trabajadores de la salud, cuando no es así. Los médicos son parte importante del equipo, pero si un médico no tiene una enfermera, un técnico, una auxiliar, tampoco puede funcionar. Ellos no nos miran como un equipo, y lamentablemente lo que hacen es pensando en los médicos”.

La representante de la Fenats Nacional agregó que el gremio propone reforzar la trazabilidad con más recursos para contratación de personal a contrata, además de presupuesto para la preparación de equipos para las UCI que manejan máquinas y equipos Covid-19.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también