Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el analista político Patricio Gajardo abordó la dificultad que ha mostrado la oposición para arribar a la unidad en los próximos comicios ad portas de la inscripción de candidaturas el 11 de enero.
Ante una incierta lista única de oposición, el académico cree que “más que un tema solamente estratégico es de postura frente a lo que debe venir y lo que debe hacerse. La posiciones estratégicas se pueden resolver, pero las posiciones ideológicas cuando son tan distintas generan un problema de fondo muy difícil de resolver”.
Al otro lado de la vereda política Gajardo plantea que “la ventaja que tiene el oficialismo es que (sólo) hay diferentes miradas de énfasis, por lo que podrían tener una lista conjunta. Creo que es muy posible que se dé una sobrerrepresentación (en la convención) por la unidad del sector”
Respecto al escenario que tendrán que enfrentar los independientes, fue criticó: “Faltó voluntad política, los partidos no se la hicieron fácil a los independiente, porque tampoco les interesa. El tema se va a concentrar en personas conocidas, pero que no tengan tradición de político clásico”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

Debido a caso sicario: Gobierno y Fiscalía conformarán instancia de trabajo para...
Martes 15 de julio de 2025

Caso de sicario liberado: Primera orden con error y nuevo ingreso dejan al...
Martes 15 de julio de 2025

Planetario Usach y Municipalidad de Estación Central celebraron su primera...
Martes 15 de julio de 2025