Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Patricio Herman y denuncia por aeronave que habría violado cuarentena: "Ministro Moreno, rectifique. Ud. es dueño del helicóptero"

El arquitecto y presidente de Defendamos la Ciudad ahondó en la denuncia sobre un helicóptero de propiedad del ministro de OOPP que habría violado la cuarentena en semana santa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 7 de mayo de 2020 - 12:54

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con El Matinal de los que Sobran, Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, ahondó en la columna publicada en El Desconcierto en que denuncia que un helicóptero de propiedad de una empresa del ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, habría violado la cuarentena que existía en Vitacura en semana santa.

Tras indagar en el tema, confirmar la información y publicar la columna, Herman le consultó por Twitter al ministro si él era uno de los pasajeros que viajaron a Zapallar, y tuvo como respuesta que no tiene ninguna relación con la aeronave "pues fue entregada en febrero a la empresa Alpha 3, como consta en las escrituras públicas correspondientes".

Pero según el arquitecto, sólo hay una promesa de compraventa del helicóptero.

"No quiero decir que mintió (Moreno), es muy feo que un ministro mienta, creo que no maneja la información adecuada. Entiendo que no tiene por qué saber cuáles son los intereses que tiene en sus diferentes compañías" señaló Herman.

Pero a su vez, interpeló a la autoridad: "Sr. Moreno, rectifique. Ud. es dueño del helicóptero"

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también