Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Patricio Santamaría: “Estamos cumpliendo en el ánimo de ampliar la democracia, la participación de los independientes es fundamental”

El presidente del Consejo Directivo del Servel señaló que ya han recibido más de 200 candidaturas y más de 5 mil patrocinios en la página patrocinantes.servel.cl

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 18 de diciembre de 2020 - 14:30

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Estación Central, Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel detalló los alcances del nuevo portal que permitirá postular o patrocinar candidaturas independientes a la convención constitucional.

“Logramos montar rápidamente una plataforma digital que está funcionando y que en las primeras 48 horas había recibido más de 200 candidaturas y más de 5 mil patrocinios” señaló.

Santamaría agregó que “estamos cumpliendo en el ánimo de ampliar la democracia. La participación de los independientes en un evento como un proceso constituyente es fundamental”.

Respecto al detalle de los patrocinios, agregó que se puede patrocinar a una sola persona, solo chilenos pueden patrocinar candidaturas, e insistió que “la persona no queda ligada, ni está obligado a votar por la persona que patrocina”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también