Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Patricio Zamorano, analista político: “Se va a armar una crisis institucional si Trump pierde y no quiere entregar el poder”

El director ejecutivo de la consultora infoamericas.info adelantó en Razones Editoriales las expectativas del primer debate presidencial y el ambiente previo a las elecciones en Estados Unidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 28 de septiembre de 2020 - 21:14

Marco Espinoza Pacheco

Este martes, en Cleveland, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, participarán en el primero de los tres debates presidenciales con miras a las elecciones previstas para el próximo 3 de noviembre.

Patricio Zamorano, analista político y director ejecutivo de la consultora infoamericas.info adelantó que “los debates son muy seguidos, es un hito importante. Hay mucha expectativa, especialmente del desempeño que tendrá Donald Trump, quien se enfrenta a un político avezado como Joe Biden”.

Además, señaló este debate tendrá como temas relevantes el nombramiento de la nueva jueza de la Corte Suprema, las consecuencias sanitarias y económicas del coronavirus, la violencia racial y la integridad de la elección presidencial.

En este último punto, apuntó a que “Donald Trump está un poco preparando simbólicamente su acusación de fraude antes de que se hagan las elecciones, atacando al voto por correo y al sistema electoral en general. Se va a armar una crisis institucional si Trump pierde y no quiere entregar el poder”.

En el ambiente previo a las elecciones, señaló que la mayoría de los sondeos indican como ganador a Joe Biden, pero que esa diferencia en el voto popular, “no significa que -en la matemática extraña del Colegio Electoral- Donald Trump no pueda obtener la victoria”, precisó.

Leer también