Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paula Narváez aspira a proyecto de largo plazo: “Necesitamos estabilidad y gobernabilidad, con una responsabilidad y generosidad política enorme”

La precandidata presidencial socialista señaló que en la concepción política post estallido los clivajes izquierda-derecha están superados, y el concepto de dignidad que se levantó es muy abarcativo y elocuente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 27 de enero de 2021 - 17:02

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Estación Central, la precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, apuntó a “gobernar con luces altas, no se puede gobernar solo con luces bajas. No pensando en anclarse en el poder. Necesitamos estabilidad y gobernabilidad, por lo tanto esta amplia alianza tiene que me mirar en el largo plazo”.

Considera que “la implementación de la nueva constitución va a ser un proceso que tome tiempo. Así que necesitamos responsabilidad y generosidad política enorme”, a la par de un proyecto político de largo aliento.

La ex vocera de Gobierno sostuvo que “esta nueva comunidad política que ha surgido no está necesariamente entendida, la concepción política en que los clivajes izquierda-derecha están superados. El concepto de dignidad que se ha levantado es muy abarcativo y elocuente”, destacando desde su visión la urgencia de garantizar derechos.

Habló de un “estado inclusivo, que valora la diversidad y no castiga. Que la abre como riqueza”, y de “anclar valores y principios que la gente espera que reflotemos. Hablar de valores, solidaridad”

Narváez lamentó el rol de Estado durante la crisis sanitaria. “Como va a ser posible que la gente se haya autogestionado en esta pandemia (…) que el Estado haya comprometido 12 mil millones de dólares, y los trabajadores hayan puesto 33 mil millones de dólares a la economía es en realidad una deuda que tenemos con los trabajadores. Eso no puede pasar”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también