Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paulo Carrasco, firmante de carta de empresarios por un rol activo en el proceso constituyente: “Va más allá de una posición ideológica”

En conversación con Razones Editoriales, Paulo Carrasco, fundador y socio de Inmobiliaria Tierras Australes, se refirió -como uno de sus firmantes-, a la carta que suscribieron un grupo de 19 empresarios, en El Mercurio, llamando a jugar un rol activo en el proceso constituyente del próximo 25 de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 9 de septiembre de 2020 - 19:51

"Quienes suscribimos esta carta somos empresarios y emprendedores unidos por la vocación de seguir haciendo empresa en Chile, y confiamos en que la encrucijada que vivimos, lejos de anticipar una catástrofe, representa una oportunidad para re-establecer un nuevo equilibrio político, económico y social" dice parte de la misiva.

Al respecto, Carrasco señaló que “dada la situación que estamos viviendo como país, creemos que esta encrucijada y hay que tomarselo con una actitud positiva y propositiva, entrar a jugar a la cancha por el bien del país”.

El empresario puso un eje en la necesidad de alcanzar consensos y un equilibrio, lo que implica “romper esquemas y aflojar distintas posiciones para llegar al bien común”, aclarando que se trata de un grupo transversal de grandes empresarios y emprendedores pequeños.

“Buscamos romper el status quo; como actores dentro del país tenemos que tomar un rol activo, abrir la mentalidad y pensar en el Chile nuevo”, señaló y agregó que “Me siento parte de esta nueva generación de gente, que no fuimos parte de esta división que nos ha marcado durante tantos años”.

Con respecto a la posición de la misiva, el empresario advirtió que “La carta trata de ir más allá, no quiere posicionarse por el rechazo o el apruebo” y que “Va más allá de una posición ideológica”.

Leer también