Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paz González por asesinato de George Floyd en Minneapolis: "Es un crimen que ha reflotado sentimientos de frustración no solo en la población afroamericana"

La periodista chilena radicada en EEUU señaló que en varios estados del país se han generado disturbios por este asesinato, incluso en Nueva York.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 29 de mayo de 2020 - 13:30

Por Daniela Figueroa Videla

De la conmoción que causó el asesinato de un ciudadano de raza negra, George Floyd, en Minneapolis. Estados Unidos, y las manifestaciones y la violencia que se generó posteriormente, conversó Estación Central con la periodista chilena Paz González, radicada en EE.UU.

La comunicadora dijo que “este es un crimen que ha reflotado todos los sentimientos frustración no solo a la población afroamericana”

Comentó que en varios Estados del país se han generado disturbios por este asesinato, incluso en Nueva York. Donde, dijo, el país tiene además un Presidente que no ha respondido en términos de la unidad que se necesita. 

Ante los disturbios por el crimen a George Floyd, Donald Trump amenazó en la red social con desplegar la guardia nacional, y aseguró que "cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos". Además llamó "delincuentes" a los manifestantes. Tras estas declaraciones Twitter ocultó su tuit por "glorificar la violencia"

González explicó que el homicidio de Floyd, un hombre de 46 años, desarmado, que en estado de ebriedad compró cigarros con un billete falso, se produjo por la violencia de los policías que lo detuvieron, uno manteniendo su cuerpo sobre su cuello durante largos minutos, a pesar de que el hombre pidió en repetidas ocasiones que necesitaba auxilio. Todo quedó registrado en videos.

Los cuatro oficiales involucrados en el asunto fueron despedidos, pero la familia de la víctima pide que sean juzgados por homicidio. El FBI se encuentra investigando el caso. Y anoche, contó Paz González, terminó con la quema de la comisaría en la que trabajan los policías despedidos pero sin cargos.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también