Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Periodista argentino ante reapertura de comercio: “El propio ministro de Salud de Buenos Aires dijo que fue un error abrir”

Desde la ciudad de la Plata, el periodista Óscar Jalil señaló que se ha informado de varios brotes de contagio en los principales canales de tv y radios trasandinas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 12 de junio de 2020 - 12:05

Por Daniela Figueroa Videla

Argentina vivió una de las peores jornadas desde el inicio de la pandemia, con una cifra récord de mil 386 nuevos casos y 30 fallecidos en un día. Sobre el efecto ante algunas medidas que flexibilizaron la cuarenta de 80 días en el país trasandino, conversó Sin tacos Ni Corbata con el periodista argentino Oscar Jalil, desde la ciudad de La Plata.

Jalil señaló que lo que ocurrió por estos días no fue el fin del aislamiento, sino que se habilitó la posibilidad de que la gente pudiese ir a correr a las zonas verdes, “pero en los principales parques de capital se llenó de gente”. Y sobre la reapertura del comercio, el periodista trasandino dijo que acá hubo “una interna política ya que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires es de oposición y el alcalde Larreta venía llevándose muy bien con el presidente Fernández, pero sus aliados políticos más referenciales querían buscar una diferencia (…) Pero el propio ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires dijo que fue un error abrir”.

Oscar Jalil dice que lo más probable, dado el actual aumento de brotes por coronavirus, es que vuelvan a la etapa anterior. En ese sentido, comentó de los recientes casos de contagio por covid-19 en los principales canales de tv y radios argentinos.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también