Antonella Galarce
Fuertes protestas se han registrado en la ciudad de Minneápolis, Estados Unidos, luego que se conociera un video donde un policía asfixia con su rodilla, a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, quien murió minutos más tarde. El policía Derek Chauvin fue detenido esta tarde y acusado formalmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
Al respecto, el periodista chileno, radicado en Minneapolis, Felipe Herrera manifestó su sorpresa con respecto a los disturbios, en una ciudad que describe como muy tranquila y progresista. “Pasa esto, matan a Floyd y fue como un estallido”.
Herrera comentó que tras tres días de protestas -que no fueron reprimidas por la policía local-, pudo presenciar saqueos y quemas de edificios espontáneos, que no fueron liderados por grupos particulares. “Es rabia (...) el racismo y el clasismo siempre están presentes”.
Tras el arribo de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales esta mañana, el periodista proyectó una noche más serena para hoy, explicando que se aplicará toque de queda a la ciudad partir de esta noche, por dos días.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025