Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Periodista chileno desde Minneapolis: “Fue un estallido de rabia espontáneo”

En conversación con Razones Editoriales, Felipe Herrera, periodista chileno radicado en Minneapolis (EEUU), se refirió a las violentas manifestaciones en esa ciudad por la muerte del afroamericano George Floyd, en manos de la policía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 29 de mayo de 2020 - 18:41

Antonella Galarce

Fuertes protestas se han registrado en la ciudad de Minneápolis, Estados Unidos, luego que se conociera un video donde un policía asfixia con su rodilla, a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, quien murió minutos más tarde. El policía Derek Chauvin fue detenido esta tarde y acusado formalmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Al respecto, el periodista chileno, radicado en Minneapolis, Felipe Herrera manifestó su sorpresa con respecto a los disturbios, en una ciudad que describe como muy tranquila y progresista. “Pasa esto, matan a Floyd y fue como un estallido”.

Herrera comentó que tras tres días de protestas -que no fueron reprimidas por la policía local-, pudo presenciar saqueos y quemas de edificios espontáneos, que no fueron liderados por grupos particulares. “Es rabia (...) el racismo y el clasismo siempre están presentes”.

Tras el arribo de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales esta mañana, el periodista proyectó una noche más serena para hoy, explicando que se aplicará toque de queda a la ciudad partir de esta noche, por dos días.

Leer también