El perro que a mediados de agosto fue víctima de zoofilia en la comuna de Maipú tiene una nueva y feliz vida, luego que fuera adoptado por una familia.
Además, se informó que el can fue rebautizado y cambió su nombre de “Canelo” a “Apolo”, luego de recuperarse físicamente de manera exitosa de las lesiones que sufrió de parte de desconocidos que abusaron sexualmente del animal.
La persona que rescató al perro escribió en su cuenta de Facebook que “Canelo dejó de existir… Las personas te dañarán, te usarán, te olvidarán y hasta te abusarán. Pero jamás podrán cambiar lo que eres. Su nombre era Canelo y hoy su nombre es Apolo. Sí, así es, cambió de nombre y no solo aquello, sino que también cambió de vida, pues tiene familia”.
La publicación iba acompañada de dos videos en donde se apreciaba a “Apolo” jugando con otros dos perros en el patio de una casa y paseando por una especie de campo.
“Ellos solamente querían su hogar temporal, el amor pudo más, Apolo deja en el olvido ser abusado, vivir en la calle y pasar frio. Hoy es un perrito feliz en su nuevo hogar con amigas que al parecer jamás lo dejarán en paz. Agradezco a su nueva familia, este amor que desde hoy se vuelve infinito. Se feliz Apolo. ¡Te rescataríamos sin dudar, mil veces más!”, escribió.
Una vez conocido el hecho, denunciado por la Fundación Huellas Unidas, la Municipalidad de Maipú informó, a través de su alcalde Tomás Vodanovic, que interpuso una querella contra quienes resulten responsables del delito de zoofilia.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024