Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pier Paolo Zaccarelli y posible suspensión de Viña 2021: "Hay que buscar alternativas que compensen cualquier detrimento de actividades tradicionales"

El presidente de la Cámara Regional de Comercio y Turismo de Valparaíso dijo que el Festival es comparable con un fin de semana largo, "tampoco es tan determinante como uno pudiera pensar", es una actividad que "alarga el verano".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 5 de octubre de 2020 - 11:33

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Aunque el Festival de Viña cumple un rol relevante en la actividad tradicional y "alarga el verano", el presidente de la Cámara Regional de Comercio y Turismo de Valparaíso Pier Paolo Zaccarelli aspira a "buscar alternativas que compensen cualquier detrimento de actividades tradicionales" si es que llega a cancelar.

El dirigente gremial señaló en Sin Tacos Ni Corbata que se podría comparar el Festival con un fin de semana largo, "tampoco es tan determinante como uno pudiera pensar, es la prolongación de una actividad que en febrero tiene mucha generación de ingreso para el comercio, turismo y servicios".

Zacarelli comentó que el 18 de octubre tuvo un impacto fuerte, pero en el verano tendió a revertirse hacia una temporada relativamente normal. Sin embargo, con la pandemia en julio la caída del comercio minorista fue de 35%, y en lo que va del año 25%.

Agregó que "necesitan urgente salir del primer paso, que es un mal paso", y que consideran que el cambio de fase ya se debió haber decretado.

Por lo pronto, en la línea de enfrentar la crisis, se reeditará el evento de ventas online E-Sale Regiones, que se desarrolla por quinta oportunidad. Toda la información está en www.esaleregiones.cl

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también