Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¿Por qué El Salvador decidió aceptar a la Bitcoin como moneda de curso legal?

Para Guillermo Torrealba, cofundador y CEO de Buda.Com, la decisión busca aumentar el PIB de reduciendo comisiones a las remesas que en porcentaje importante llegan al país como criptomeneda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 10 de junio de 2021 - 10:01

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Según Guillermo Torrealba, cofundador y CEO de Buda.Com, la razón por la que las personas compran bitcoins, en un 70% responde a inversión, ya que convienen al ser escasos. El otro 30% se divide entre quienes la usan para pagar en internet y también para aquellos migrantes que las utilizan para enviar remesas a sus países de origen.

Este último caso motivó a que El Salvador la aceptara como forma de moneda de curso legal, permitiendo incluso el pago de impuesto con bitcoin. “Nayib Bukele buscó una tecnología que le permita aumentar el PIB de El Salvador simplemente reduciendo las comisiones de quienes envían dinero a su país”.

Torrealba explicó en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata que “Bitcoin es el dinero de internet, que busca transformarse en un estándar global que permita conectar a todas las monedas del mundo de forma eficiente”, y que representa el 50% de todas las criptomonedas, (lejos la más grande), siendo la sexta moneda más grande del mundo.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también