Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidenta Asochin: “Ya podemos pensar en un cambio de estrategia que permita reducir la propagación del virus con Pfizer, Astrazeneca y Moderna”

La Dra. Fabiola Osorio explicó que como sociedad científica proponen que estas tres fórmulas se apliquen tanto como una tercera dosis como a los nuevos vacunados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 1 de julio de 2021 - 09:57

La Asociación Chilena de Inmunología (Asochin) solicitó, mediante una carta, a las autoridades de salud que generen una nueva estrategia en el plan de vacunación, donde se privilegie a las fórmulas de Pfizer, Astrazéneca y Moderna para los nuevos vacunados y una posible tercera dosis. Sin Tacos Ni Corbata conversó sobre este planteamiento con la presidenta de Asochin, la doctora Fabiola Osorio.

La académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile señaló que: “Estamos en una etapa de la pandemia donde ya podemos pensar en un cambio de estrategia que permita reducir la propagación del virus. Estas tres vacunas (Pfizer, Astrazéneca y Moderna) tienen reportes y eficacia demostrada en aquello”.

La Dra. Osorio comentó que la vacuna Coronavac ha demostrado ser eficaz para reducir hospitalizaciones y casos fatales, pero hay que pasar a vacunas que demuestren mayor reducción de la transmisión.

La presidenta de Asochin aclaró que ellos como sociedad científica no tienen un interés en particular por ningún tipo de fórmulas anti covid: “Todas las vacunas han demostrado ser eficaces en reducir las muertes y casos severos por coronavirus, por eso creemos que en la primera etapa de la pandemia, que fue la de proteger a la población, está bastante bien abordada”. Y añadió que: “Ahora estamos en la etapa (de la pandemia) en que podemos eliminar el virus” con una nueva estrategia.

Leer también