Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidenta de RD: “Es urgente acordar uno de los ejes que ha planteado el FA como es el fortalecimiento de la democracia”

La diputada Catalina Pérez señaló que, además de las reuniones con partidos políticos de la oposición, al FA le interesa encontrar acuerdos con las organizaciones independientes para garantizar la participación ciudadana en el proceso constituyente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 23 de octubre de 2020 - 09:03

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos Ni Corbata conversó con la parlamentaria por la región de Antofagasta y timonel de Revolución Democrática, Catalina Pérez, sobre los acercamientos del Frente Amplio con otros partidos de la oposición para lograr unidad en el sector de cara a un eventual triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional señalando que “hoy es urgente acordar al menos uno de los ejes que ha planteado el FA como es el fortalecimiento de la democracia”.

Consultada por la demora en lograr unidad, la diputada RD señaló que “costó tanto porque las cosas suelen hacerse sobre la marcha o apretados por los tiempos electorales y no tanto por la premura de instalación de ideas”.

Sostuvo que el Frente Amplio está cuadrado y que “las distintas fuerzas que lo componen tienen clarísimo que sin mayoría hoy día no se avanza”.

 Y “decidimos como Frente Amplio adelantar esta conversación, definir esos mínimos comunes e invitar no solo a los partidos, sino sobre todo a organizaciones independientes a que pongamos los temas sobre la mesa, y al menos podamos garantizar que la ciudadanía tenga una alta participación en el proceso constituyente” sostuvo Catalina Pérez.

Respecto a la cohesión que presenta la derecha, la diputada dijo que es no difícil cuando se busca mantener un sistema, pero cuando se quieren generar cambios como lo busca la oposición, es más complejo ponerse de acuerdo sobre las distintas ideas y propuestas de transformación.

Sobre las críticas que se le han hecho al FA, Pérez dijo que le llaman la atención porque éste “no tiene vocación identitaria ni testimonial por tanto está dispuesto siempre a ir a conversar con los que piensan distintos a nosotros”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también