Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidenta del sindicato de trabajadores de residencias Acalis: “Priorizan lo económico por sobre la vida de los trabajadores”

Daniela Calderón denunció que la empresa a cargo de estos exclusivos hogares de adultos mayores, les negó a trabajadoras embarazadas o con enfermedades de base poder cumplir la correspondiente cuarentena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 11 de mayo de 2020 - 19:01

Marco Espinoza pacheco

Trabajadores de residencias de adulto mayor “Acalis”, que cuenta con 10 recinto a lo largo del país, denunciaron que la empresa multinacional a cargo les negó la posibilidad de realizar cuarentenas, en sus hogares, a trabajadoras embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Actualmente son cinco los trabajadores que han dado positivo a covid 19, y el sindicato exige mayores medidas de protección.

En contacto con Razones Editoriales, la presidenta del sindicato de trabajadores de estas exclusivas residencias, Daniela Calderón informó que “la empresa nos hizo llegar un comunicado donde dice que no (a nuestras demandas). Priorizan lo económico por sobre la vida de los trabajadores”.

Calderón manifestó que el sindicato representa a 170 trabajadores que cumplen labores en las residencias de Los Dominicos y Las Tranqueras, donde cada adulto mayor residente llega a pagar 1 millón 800 mil pesos mensuales por un servicio de hotelería que incluye atención de enfermería.

“Es una realidad muy diferente a la que vive la gran mayoría de los adultos mayores. Hay algunos residentes que son autovalentes, pero hay algunos residentes que están postrados, por lo que estamos en atención directa con ellos, hay que tener contacto sí o sí”, advirtió.

Respecto a las medidas de prevención que les ha entregado la empresa, precisó que “pese a los ingresos altos que tienen, nos dan mascarillas desechables. Tampoco se ha querido hacer el test de Covid a todo el personal. Una persona puede ser asintomática y contagiar a los adultos mayores, que sencillamente se van a morir”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también