El Presidente Gabriel Boric inició este viernes una gira en tren a O’Higgins, Maule y Ñuble. Su primera parada fue Rengo, donde realizó varios anuncios que van en la línea del fortalecimiento de la red ferroviaria que existe en el país.
"Mostramos avances concretos del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario Trenes para Chile, con mejoras de infraestructura, reposición de servicios y avances de proyectos en O’higgins, Maule y Ñuble. Seguimos", indicó el Mandatario en sus redes sociales.
En concreto, el Jefe de Estado anunció la reposición de servicios entre San Fernando y Rancagua, además de tres nuevas detenciones en Requínoa, Rosario y Pelequén. En tanto, informó la habilitación del tramo beneficiará a una población estimada de 90 mil personas.
En el caso de la región del Maule, indicó que habrá mejoras en el tren Efe Constitución, con la rehabilitación de 88 km. de vías que reducirá en 30 minutos el tiempo de viaje entre Talca y Constitución, también se sumarán tres nuevos trenes y habrá un nuevo Centro de Mantenimiento.
Hay que recordar que esos anuncios se suman a la continuación del proyecto del tren Chillán - Estación Central, habiendo pruebas durante el 2023, beneficiando 800 mil pasajeros con un trayecto que incluye pasar por 12 comunas en cuatro regiones.
Leer también

Gobierno presentará "hoja de ruta" para Acuerdo de seguridad y dará plazo...
Martes 31 de enero de 2023

UDI presentó propuesta de seguridad tras la salida de Chile Vamos de la mesa...
Martes 31 de enero de 2023

Alerta por altas temperaturas extremas en siete regiones del país
Martes 31 de enero de 2023