Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric en México: "La recuperación económica requiere de soluciones sustentables y de largo plazo"

El mandatario indicó que "hay plena conciencia en la gran mayoría de los actores políticos de que Chile necesita una nueva constitución".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de noviembre de 2022 - 12:29

El Presidente Gabriel Boric, quien arribó a México el martes, comenzó esta jornada su visita oficial en dicho país, donde se reunió con empresarios mexicanos, antes de reunirse la tarde de este miércoles con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

En la cita de esta jornada con los empresarios, el Mandatario se refirió a la recuperación económica que debe existir en Latinoamérica post pandemia y cómo se debe incluir la crisis climática mundial que se vive en la economía. 

"La crisis climática es ineludible y la recuperación económica post pandemia requiere de soluciones sustentables y de largo plazo", aseguró el Jefe de Estado. 

El Presidente Boric profundizó sobre esta materia y utilizó un chilenismo para ahondar en su idea: "Nosotros en Chile pensamos esta idea cliché de que en cada crisis hay una oportunidad. Cuando hay una gran desigualdad y existe una crisis climática, pensar en la reactivación de la economía no puede ser volver al punto cero cuando se desató la pandemia. Hay que atrevernos a pensar en un modelo distinto, porque si seguíamos igual íbamos a un precipicio". 

El Mandatario llamó a potenciar el turismo en la región, ya que genera la integración de "pequeños y medianos empresarios, donde la incorporación de mujeres es mucho más que el promedio del resto de los empleos".

El Jefe de Estado también se refirió a la situación política actual que se vive en Chile y al deseo de una nueva Constitución. "Hoy día hay plena conciencia en la gran mayoría de los actores políticos de que Chile necesita una nueva constitución", planteó. 

Agregó que "desde nuestro país estamos tratando de hacernos cargo de esa promesa de tener un nuevo pacto social".

Por último, indicó que "proteger y profundizar nuestras democracias es desde nuestra perspectiva esencial para proveer la estabilidad necesaria que permitirá que nuestros países se desarrollen de forma integral".

Leer también