Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric inauguró con pie de cueca fonda del Parque O'Higgins

El Mandatario realizó el tradicional baile junto a la alcaldesa Irací Hassler. Luego el Jefe de Estado bailó con Irina Karamanos, su pareja, mientras que la edil lo hizo con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 14 de septiembre de 2022 - 21:38

El Presidente Gabriel Boric inauguró las fondas del Parque O'Higgins con un pie de cueca junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dando el vamos a las Festividades patrias. Luego el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y la primera dama, Irina Karamanos, se sumaron para otro baile. 

El Jefe de Estado luego bailó con su pareja, mientras la edil hizo lo propio con el presidente del Senado. Tras ello, invitaron a los presentes a bailar cueca en la pista. 

"Es una enorme alegría inaugurar y reabrir esta fonda después de dos años que han sido difíciles y que bien que nos hace juntarnos y vernos las caras", señaló ante diversas autoridades de gobierno, además de parlamentarios del Gongreso.

El Mandatario también realizó una décima, donde en una de las partes manifestó que "algunos dirán que vamos lento, pero es porque vamos lejos".

En su intervención, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que “nuestras Fiestas Patrias representan las más profundas tradiciones chilenas y el patriotismo de nuestros próceres para alcanzar la independencia del país, que recordamos y celebramos en torno  a nuestra amplia diversidad de miradas, costumbres y orígenes, lo que siempre es una oportunidad y motivo para reencontrarnos y abrazarnos. Y son también, una instancia para reconocer  semejanzas y diferencias, porque sabemos que para construir un país más justo y con mejor convivencia, el único camino es la democracia, el diálogo y la unidad”.

Las tradicionales fondas del Parque O'Higgins en su versión 2022 contarán con más de más de 30 cocinerías; food trucks; locales de ferias artesanales; un cuecódromo; 20 puntos limpios en todo el parque; 3 puntos de acopio; 3 organizaciones a cargo del reciclaje (recolectores base); juegos infantiles; y en el Teatro la Cúpula habrán 3 funciones diarias de “Koreto”, El Circo del Mundo, además de un escenario infantil. 

Leer también