Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: "Si alguien se molesta por dar acceso a la nueva Constitución, debe tener temor al texto"

Sobre los incidentes en el Instituto Nacional, el Jefe de Estado indicó que "una persona está detenida y tiene que hacerse responsable de sus acciones. El Gobierno no ampara la violencia".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de julio de 2022 - 13:25

El Presidente Gabriel Boric se refirió a temas de vivienda, la Nueva Constitución, la nueva encuesta Cadem, e incluso los incidentes a las afueras del Instituto Nacional, tras anunciar centros para personas mayores.

Sobre este último tema, el Jefe de Estado indicó que estos centros "son políticas de Estado para nuestra población". Agregó que "tenemos que meter el acelerador para que quienes habitan en la patria tengan derecho a una vivienda digna y propia, para que no se confundan y no caigamos en las fake news".

El Mandatario también tuvo palabras para los incidentes en el Instituto Nacional, donde indicó que "una persona está detenida y tiene que hacerse responsable de sus acciones. El Gobierno no ampara la violencia, la violencia no es el camino para mejorar la sociedad".

El Presidente Presidente Boric también habló sobre la reforma previsional y aseguró que "les puedo asegurar que el actual sistema previsional va a cambiar y para mejor. Ustedes van a tener mejores pensiones".

Sobre las críticas que ha recibido de la derecha, que aseguran que el Gobierno hace campaña por la opción Apruebo para el Plebiscito de este próximo 4 de septiembre, el Jefe de Estado manifestó que "si hay alguien a quien le molesta que la gente tenga acceso a la nueva Constitución, a algo debe tener temor en el texto".

En tanto, sobre el alza del Apruebo en la encuesta Cadem aseguró que "yo me guío por convicciones y no por los vaivenes semanales de las encuestas".

Por último, planteó que "las buenas políticas públicas son las que no cambian cuando cambia el Gobierno, sino que se mantienen, fortalecen y profundizan".

Leer también