Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric tras firmar Acuerdo de Escazú: "Enmendamos el rumbo"

El Mandatario invitó "al Congreso y a sus representantes a que en sus diferentes Cámaras se la jueguen para que aprobemos esto con rapidez porque la vida no puede esperar".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 18 de marzo de 2022 - 10:57

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, firmó el proyecto para aprobar el Tratado de Escazú.

Durante su discurso desde La Moneda, el Jefe de Estado señaló que se trata del "primer acuerdo vinculante del mundo respecto a la protección de los defensores de derechos humanos en materia ambiental en una región en donde esta lucha ya ha costado muchas vidas".

"Nos hemos demorado más de la cuenta en firmar este proyecto. Su negociación partió y fue liderada por Chile y Costa Rica y, sin embargo, por diferentes motivos no avanzaba, hoy enmendamos el rumbo", agregó Boric.

De esta manera, el gobernante reafirmó esta firma "da cuenta del sentido de urgencia con el que entendemos la crisis climática y la protección de los derechos humanos de quienes defienden nuestro entorno".

Además, el Mandatario indicó que "es el primer proyecto que vamos a enviar al Congreso, somos un Gobierno que cumple con sus compromisos".

En ese sentido, Boric invitó "al Congreso y a sus representantes a que en sus diferentes Cámaras se la jueguen para que aprobemos esto con rapidez porque la vida no puede esperar".

Leer también